sábado, 26 de mayo de 2007

Con más dinámica y decisión, Boca ganó e igualó la serie 2-2

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Se impuso a Peñarol (Mar del Plata) por 77 a 74 en la Bombonerita; mañana, en Mar del Plata, el quinto partido.
Lejos de la escasa lucidez y el miedo a perder que se observaron en los partidos anteriores, anoche Boca combinó soltura con valentía y venció a Peñarol, de Mar del Plata, por 77 a 74 en la Bombonerita, con lo que igualó 2 a 2 la serie final de la Liga Nacional Movistar (al mejor de siete encuentros).

Finalizada la primera mitad, ya se advirtió esa sensación inequívoca: se trató del primer tiempo más atractivo de la serie, fundamentalmente por la movilidad, dinámica y decisión que exhibieron ambos equipos.

Hasta los 12 minutos hubo una clara supremacía de Boca, que se apoyó en una defensa ajustada y aprovechó la inspiración en la zona pintada de Martín Leiva -10 puntos en ese primer cuarto-, sumado a las penetraciones de Raymundo Legaria.

Por ese entonces, los locales se imponían 28-18, la ventaja máxima de la serie (10 puntos) al igual que en el segundo match en Mar del Plata. Sin embargo, Peñarol encontró eficacia en los triples y, a partir del talento de Josh Pittman, comenzó a recuperarse hasta nivelar el partido. Otros artífices de la remontada fueron Jason Osborne y Tato Rodríguez. En los últimos 5 minutos se alternaron el dominio en el marcador y los visitantes quedaron arriba 40-38 antes del descanso.

Volvió a cambiar el rumbo en la segunda mitad, con la buena noticia de que el ritmo siguió incrementándose sin desmayos. Leiva, en defensa y tomando rebotes, resultó clave para que Boca adquiriera un nuevo impulso y se adelantara 59-51 al término del tercer cuarto. En tanto, Peñarol sufría de posiciones incómodas para tirar y le costaba encontrarle el punto débil al rival.

El mérito de Boca en el último cuarto fue su capacidad para mantener a raya a Peñarol, más allá de que los visitantes se acercaron en el marcador sobre la base de triples conseguidos por Tato Rodríguez. Con la serie igualada, la tensión se traslada a la ciudad balnearia. Sin un favorito definido.



La pasión regresa ahora a Mar del Plata
Será otro duelo con mucho fervor y a cancha llena, como se observó anoche en cada rincón de la Bombonerita: mañana, a las 22, en Mar del Plata, se disputará el quinto partido de la serie final, ante unas 7000 personas

  • Tiempo Deportivo Home <